(Política de Fomento de la Gastronomía)

eloriente.net

24 de noviembre de 2017

El Secretario de Turismo Federal, Enrique De La Madrid Cordero y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, instalaron el Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca y del grupo de trabajo Estatal “Política de Fomento de la Gastronomía de Oaxaca”, que busca promover a través del trabajo conjunto la actividad turística en el estado.

Durante su mensaje el gobernador del estado, agradeció al secretario De La Madrid su presencia en en el evento pues: “Apoyar a Oaxaca es también apoyar al turismo”.

Del mismo modo, señaló algunos logros para el estado en materia de turismo. En donde mencionó que este 2017 ha sido un año histórico para Oaxaca pues se ha tenido una derrama de más de 15 mil millones de pesos, con lo que, de acuerdo a palabras del gobernador, se ha superado al ya lejano 2005.

Asimismo, puntualizó que Oaxaca aparece en varias publicaciones internacionales, entre las que mencionó a The New York Times, que la coloca entre las 50 ciudades a visitar en este año. En relación a lo anterior Alejandro Murat dijo esto es a causa de que “La experiencia se disfruta cuando hay paz, cuando hay gobernabilidad. Este año hemos generado condiciones de gobernabilidad en Oaxaca que no se habían tenido hace muchos años.”



En cuánto a la Política de Fomento de la Gastronomía, en la que participarán 21 entidades, se mencionó que en Oaxaca se buscará fortalecer las cocinas tradicionales y así promover la Gastronomía como atractivo turístico.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo Federal, Enrique De La Madrid Cordero, declaró que vienen los mejores tiempos para Oaxaca al declarar que “Oaxaca tiene todo el producto turístico, la gastronomía, textiles, pintores y con los dos elementos anunciados, que es la garantía de la libertad de tránsito y una promoción turística, vienen los mejores tiempos para la entidad”.

Finalmente, se anunciaron varias obras entre las que destaca un centro cultural en lugar donde aún hoy se ubica el el Teatro Álvaro Carrillo. Del mismo modo, se anunciaron medidas estrictas en contra de los bloqueos.

 

Imagen del lanzamiento:

 

Instalación del Consejo Consultivo de Turismo