No puedes dejar de ir

Agenda Cultural Oaxaca

(www.eloriente.net, México, a 11 de enero de 2018. Por: Jessica Lamadrid).- De la diversidad de actividades culturales que se llevarán a cabo en la ciudad, en EL ORIENTE.NET hemos seleccionado 5 recomendaciones para la agenda de esta semana. Cada actividad con una temática distinta para tener mayor diversidad al momento de escoger alguna.

Aquí les compartimos las 5 actividades que se desarrollarán a partir del 11 de enero al día 17;

1.-«Crónicas Verdaderas de Santa María Oaxaca»

En el Archivo General del Estado de Oaxaca se llevará a cabo la actividad Conversaciones en El Archivo, en la cual un experto habla sobre el tema seleccionado para conversatorio. En esta ocasión se presenta el expositor Gerardo Castellanos Bolaños con el tema «Crónicas Verdaderas de Santa María Oaxaca» para hablar sobre la historia e importancia de este lugar para el estado.

Es importante mencionar que el expositor es un reconocido narrador, ensayista e investigador de la Historia Verdadera de la Villa de Santa María Oaxaca, así como videocolumnista en ELORIENTE.NET, nuestra casa.

De igual forma ha realizado esfuerzos por rescatar las tradiciones e historias de Oaxaca, como las del barrio de El Marquesado.

Esta actividad se llevará a cabo el día jueves 11 de enero a las 17 horas en la Sala de Consulta del Archivo General, el cual se encuentra ubicado en el Parque las Canteras, Santa María Ixcotel. La entrada es libre.

Origen: Archivo de la Ciudad

Para conocer más sobre Gerardo Castellanos puedes entrar en el siguiente link y así acceder a videos de opinión que ha realizado.

 

2.-«Aspectos Tributarios 2018 y Protección al Patrimonio»

El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca iniciará el día viernes 12 de enero con el curso «Aspectos Tributarios 2018 y Protección al Patrimonio» esto con el fin de actualizar los conocimientos referentes a esta área de acuerdo a los cambios que se aplicarán en este año.

Este curso de actualización será impartido por el Maestro Arnulfo Sánchez Miranda, quien cuenta con una Maestría en Impuestos, se ha desarrollado como Director General del «Corporativo ASM. Fiscalistas» firma de la Ciudad de México.

Los temas que serán vistos durante el curso son:
– Reformas Fiscales 2018
– Patrimonio del Empresario
– Esquemas de Protección Fiscal



La sede para este evento será el «Salón Oaxaca 1″ del Hotel Misión de los Ángeles» a partir de las 16:00 hrs. para terminar a las 21:00 hrs. La inversión para el curso es de $900.00 para el público general o de $600.00 para socios del colegio.

Para obtener mayor información sobre esta actividad puedes comunicarte con el Colegio al siguiente correo ccpoac@hotmail.com o al teléfono 51-34-47-4

Origen: Colegio de Contadores Oaxaca

 

3.- Los Hijos del Machomula

En el Librespacio La Jícara se llevará a cabo la presentación del libro «Los Hijos del Machomula» del escritor Eduardo Añorve, obra en la que se aborda la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero por diferentes mentes ilustres de esta región, es por eso que esta actividad ofrece un acercamiento a esta zona con una perspectiva crítica sobre el choque cultural que se realiza en este lugar.

Los encargados de realizar la presentación de esta obra literaria son: el escritor Santiago Olguín, la socióloga Mónica Moreno Figueroa y el autor. El evento dará inicio a las 19 horas en La Jícara, localizada en la calle Porfirio Díaz número 1105 de la Colonia Centro.

La entrada es libre.

Origen: La Jícara

 

4.- Básico Intensivo de Fotografía

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo comenzará con el curso Básico Intensivo de Fotografía el día 15 de enero, en el cual se enseña a los participantes del taller el manejo básico de cámaras fotográficas así como técnicas de fotografía para iniciar en este arte.

El horario del curso es de 4:30 a 7:30 de la tarde de lunes a viernes, hasta el día 26 de enero. La encargada del curso es la fotógrafa Patricia Cerezo, quién constantemente se encarga de impartir estos cursos en el Álvarez Bravo.

El costo del curso es de $1,800.00 por alumno, para realizar el tramite de inscripción es necesario ir a las instalaciones ubicadas en la calle Manuel Bravo esquina con García Vigil del Centro Histórico de la ciudad.

Origen: CFMAB

 

5.- Anti-Racismo en América Latina en una era «Post-racial»

En el Centro Cultural San Pablo se realizará la presentación del proyecto Anti-Racismo en América Latina en una era «Post-Racial», hecho desde las perspectivas de Brasil, Colombia, Ecuador y México. Los directores de dicho proyecto son los sociólogos Mónica Moreno Figueroa y Peter Wade quienes supervisan el trabajo que se realiza en los países mencionados.

En la presentación participará un representante de cada país quedando los ponentes de la siguiente manera:
– Luciane de Olivera Rocha (Brasil)
– María Moreno Parra (Ecuador)
– Krisna Ruette-Orihula (Colombia)
– Gisela Carlos Fregoso (México)

Esta presentación se llevará a cabo el día 17 de enero a las 17 horas en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, ubicado en Avenida Independencia de la Colonia Centro.

La entrada es libre.

Origen: Centro Cultural San Pablo