eloriente.net

11 de enero de 2018

«El caso Selvas Gómez y otras contra México fue sometido por la Comisión ante la Corte 17 de septiembre del 2016. Los antecedentes son los siguientes: los hechos sucedieron en el periodo del presidente Vicente Fox cuando él afirmó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sería construido. La inconformidad surgió porque la construcción se haría en terrenos de ejidatarios, entre otros, de Salvador Atenco. Se dieron marchas y manifestaciones de inconformidad pero particularmente los días 2 y 3 de mayo del año 2006, la policía federal y estatal realizaron operativos en contra de los manifestantes.»

Esta semana el doctor Rodolfo Moreno nos comenta sobre los dos casos de México que están en la agenda de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.



Rodolfo Moreno Cruz es profesor en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y cuenta con estudios de posgrado en Estado de Derecho y Derechos Humanos por la Universidad Alcalá de Henares y en Metodología y herramientas para la investigación por la Universidad Complutense de Madrid; así como un doctorado en derechos fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid.

RODOLFO MORENO 11 DE ENERO 2018