eloriente.net

13 de febrero de 2018

«El riesgo cardiometabólico es la predisposición a desarrollar enfermedades asociadas a factores como la hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, y sedentarismo con alteraciones del síndrome metabólico, que puedan derivar en un evento clínico asociado a una enfermedad cardiovascular.»

En esta ocasión te presentamos a la L.N. Luz María Quirino Vela, quien nos habla en esta ocasión sobre el riesgo cardiometabólico, sus consecuencias y las causas del mismo.

VIDEOCOLUMNA en ELORIENTE.NET, la página de internet de calidad en Todo #Oaxaca.



Luz María Quirino Vela es Nutrióloga por la Universidad Mesoamericana de “San Agustín”, es Maestrante del programa de Posgrado en Biomedicina Experimental de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO. Es adscrita al Laboratorio de Bioquímica del Centro de Investigación Facultad de Medicina UNAM-UABJO. Ha desarrollado investigación tendiente a buscar nuevos indicadores tempranos de Riesgo Cardiovascular. Ha participado en 3 congresos nacionales y 2 internacionales. Ha publicado dos trabajos de investigación original en revistas Nacionales.

UABJO 13 DE FEBREROD E 2018