eloriente.net

12 de marzo de 2018

«Al Licenciado Oscar de la Torre Padilla se le reconoce la frase “Primero Conozca México” que impulsó y fortaleció el turismo interno de nuestro país en la entonces naciente Secretaría de Turismo del Gobierno de la República. De igual forma fue el fundador desde 1973, de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo Asociación Cívil; el primer cuerpo colegiado de profesionistas del sector turismo de México.
 
Fundador de la primero Escuela y posterior Facultad de Turismo de la Universidad de Guadalajara de la que fue maestro y alumno, propiciando la vocación profesional de la carrera que ha inspirado a muchas generaciones por su relevante trayectoria en el sector.»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos platica sobre Oscar de la Torre Padilla un pionero del turismo de México.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.