eloriente.net

23 de marzo de 2018

Sobrepasamos ya una cuarta parte del año, sin embargo todavía es buen tiempo para hacer planes y disfrutar de los múltiples festivales culturales que están por realizarse en los próximos meses.

Festival Cultural Zacatecas 2018

Del 24 de marzo al 7 abril se llevará a cabo el tradicional Festival Cultural de Zacatecas.

Bajo el lema “Expresiones de paz: La cultura como un proceso transversal” se realizarán las 250 actividades que abarcarán desde música, teatro, danza, así como exposiciones.

Para conocer el programa completo así como los participantes, puedes visitar el sitio web oficial https://www.festivalculturalzacatecas.com/programa2018, o bien la fanpage del festival https://www.facebook.com/FestivalZacatecas/.

Feria de Puebla

En el marco de los festejos por la batalla del 5 mayo se lleva a cabo la Feria de Puebla, la cual tendrá lugar del 12 de abril al 13 de mayo.

Entre los artistas invitados a este evento se encuentran confirmados Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, El TRI, Emmanuel y Mijares, Carlos Rivera, entre muchos otros. De igual forma se estará ofreciendo al público atracciones como los tradicionales juegos mecánicos.

Para mayor información visita la fanpage del evento https://www.facebook.com/LaFeriaDePuebla/  pues el sitio oficial se encuentra desactualizado.



Festival Internacional del Volcan

Del 27 de abril al 8 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional del Volcán. Se trata de un festival multi cultural y artístico.

Contrario a lo que su nombre pueda indicar, en este festival se podrán realizar actividades de lo más variadas. Actualmente se encuentran anunciados un concurso de cosplay, una exhibición de artes marciales, así como un concurso de esculturas monumentales de paja y maíz. Además de diversos conciertos con artistas como Dolphant, Hello Seahorse, Sabino, entre otros.

Para mayor información visita la fanpage del evento https://www.facebook.com/VolcanFest/.

Festival Internacional de Cine de México

Del 14 al 24 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México el Festival Internacional de Cine de México, el cual tienen como objetivo crear un espacio para el fortalecimiento de la industria cinematográfica en el país. En esta edición el país invitado de honor es Cuba.

La cartelera todavía no es anunciada oficialmente http://mexicofilmfest.com/

Festival Internacional de la Cerveza de Morelia

Organizado por la Asociación de Cerveceros del Estado de Michoacán, este 1, 2 y 3 de junio se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional de Morelia en Las Morelianas. Entre las acciones que se promueven en el festival se encuentra el consumo responsable, el consumo inteligente y el concepto de cerveculturalización. Por supuesto estarán presentes diversas productoras para dar a conocer sus productos.

Para conocer más información visita https://www.facebook.com/Festival-Internacional-de-la-Cerveza-Morelia-327445020600925/

Feria Nacional de San Marcos

La Feria de San Marcos es uno de los eventos con más antigüedad y tradición en la república mexicana, de hecho, este año celebra su 190 aniversario.

El evento se celebrará del 14 de abril al 6 de mayo, y entre sus actividades destacan conciertos, eventos deportivos, culturales, proyecciones, exposiciones y pabellones.

Hace algunos días se dio a conocer el cartel de invitados a los conciertos entre los que destacan Zoe, Enrique Bunbury, Los Ángeles Azules, Molotov, Juanes, Ana Torroja, ente muchos otros más.

De igual forma se encuentran abiertas varias convocatorias las cuales puedes revisar en el siguiente enlace. http://www.feriadesanmarcos.com/

Festival Internacional del Vino de San Luis Potosí

El 1 y 2 de junio de 2018 en el Centro de las Artes de San Luis Potosí se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional del Vino de San Luis Potosí.

Este evento contará con la presencia de más de 100 bodegas nacionales e internacionales, además de que también ofrecerá catas, talleres, conferencias, comidas y cenas maridaje; todas esas actividades serán impartidas por enólogos, propietarios y sommeliers de todas partes del mundo.

El precio por día de este festival es de $399 en preventa, sin embargo existe un precio VIP por dos días con costo de $798, el cuál aún puede comprarse a precio de preventa en $499.

Para obtener mayor información visita el sitio oficial en el siguiente enlace: http://festivaldelvinoslp.com/