eloriente.net

17 de abril de 2018

«La habitabilidad urbana como tal contempla diversas áreas que van desde seguridad, infraestructura, ecología, economía, salud, vivienda entre muchas otras más que en conjunto pretenden hacer de nuestras ciudades espacio vivibles, disfrutables y atractivos. Ahora bien yo trabajo cuestiones muy específicas relacionadas a la habitabilidad de los entornos peatonales en centros históricos.

Un entorno peatonal funcional es aquel que nos permite tener un óptimo desplazamiento, o sea que es un espacio accesible, libre de obstáculos.»

Esta semana presentamos a la Doctora Luz Cecilia Rodriguez, quien actualmente es profesora investigadora en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo. Además de ser Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Ella nos comenta en esta ocasión sobre la habitabilidad urbana y la movilidad en la ciudad de Oaxaca.



Luz Cecilia Rodríguez es Arquitecta y maestra en Conservación del Patrimonio por la Universidad Autónoma Metropolita, Doctora en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto Mora. Ha sido profesora en la UAM y en la ENCRYM, actualmente profesora investigadora en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Especialista en historia urbana, conservación del patrimonio urbano y regeneración del espacio público.