INSO /eloriente.net

8 de febrero de 2018

El Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca A.C. (INSO), nos presenta nuevamente su programa de 5 minutos titulado “Palabra Natural”, en el cual se brinda información sobre el estado del ambiente natural y urbano de Oaxaca y México.

El programa busca también difundir propuestas alternativas de solución para generar conciencia a favor de una relación más equilibrada con la naturaleza.

En esta ocasión nos dan a conocer el caso de un grupo de habitantes de Zipolite que se está organizando para impedir la instalación de una gasolinera que provocaría enormes impactos al ambiente.

 



INSO son las siglas del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca. Una asociación civil constituida en 1991 para apoyar iniciativas concertadas y autónomas de bienestar social y conservación ecológica en Oaxaca, formada por especialistas y pobladores.

Su trabajo busca nuevos acercamientos a la conservación, la investigación de la relación naturaleza y sociedad y la recreación de tecnologías alternativas. Combina saberes y formas de organización tradicionales de las comunidades con conocimientos y técnicas modernos.