eloriente.net

29 de junio de 2018

 

FIL Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es considerada la mayor reunión del mundo editorial en español. En este evento año con año se dan cita autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 2,187 casas editoriales de 47 países. Este año el país invitado será Portugal.

La FIL Guadalajara se llevará a cabo, para público en general los días 24,25,29 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas, mientras que los días 26, 27 y 28 de noviembre el horario será de 17:00 a 21:00 horas.

El evento será exclusivo para profesionales los días 26, 27 y 28 de noviembre en horario de 9:00 a 17:00 horas. Todo ello en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara.

Festival Cultura Maya

Cuando se habla de cultura Maya naturalmente la mente viaja al pasado, sin embargo, a pesar de la creencia de muchas personas, la cultura Maya sobrevive gracias a sus herederos .

Este año, el Festival Internacional de la Cultura Maya rendirá homenaje a los representantes vivos de esa gran cultura. El país invitado en esta ocasión es la India, cuya riqueza cultural es una de las pocas que iguala a la de Mesoamérica y cuya milenaria raíz se pierde en el tiempo de los Vedas.

El Festival que tiene por lema “Los Mayas de hoy en el tiempo” se llevará a cabo del 19 al 28 de octubre de 2018 en Mérida Yucatán.

En esta edición existen convocatorias para los Premios Literarios en Lengua Maya, y para el Premio Alfredo Barrera Vásquez, las cuales puedes consultarlas en el siguiente enlace: https://www.ficmaya.com.mx/

Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia es uno de los más importantes dentro de nuestro país y en el mundo. Su objetivo principal es el de promover nuevos talentos del cine mexicano. De igual modo busca ser un punto de encuentro entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional.

La edición 16 del FICM se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre de 2018, y en este año habrá cuatro secciones oficiales en competencia que serán: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, y Largometraje Mexicano.



Festival Internacional Cervantino

En la ciudad de Guanajuato se lleva a cabo el Festival Internacional Cervantino (FIC), que es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos en el mundo.

Durante más de cuatro décadas ha sido foro de las expresiones más vitales del arte tradicional y contemporáneo. Por sus escenarios han pasado lo mismo Ella Fitzgerald que B.B. King, Martha Graham y Akira Kasai, Leonard Bernstein y Ricardo Muti, así como Ute Lemper y Rubén Blades.

Este año el Cervantino se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre de 2018 en Guanajuato; los invitados de honor serán India y Aguascalientes.

Mórbido Fest 2018

A lo largo de 11 años de vida Mórbido se ha convertido en un referente del horror y la fantasía en nuestro país. Este proyecto surgió por iniciativa de Pablo Guisa Koestinger en el año 2007 con el objetivo de ser una plataforma para la promoción de películas de género y para recuperar la larga tradición de producción de cine fantástico y de terror en México.

Este año Mórbido celebrará su undécima edición del 31 de octubre al 10 de noviembre en la Ciudad de México, la promesa es exhibir lo mejor de lo mejor del horror contemporáneo a la par de que se realizarán homenajes a los maestros del género.