Foto: UABJO

La Licenciatura que imparte la Máxima Casa de Estudios es la primera en lograr esta distinción en la entidad

(www.eloriente.net, México, a 12 de octubre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- La licenciatura en Gastronomía, impartida por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue incluida en el Conservatorio de la cultura gastronómica mexicana, informó Celia Florián, delegada del organismo en la entidad.

Tras esta distinción, el estudiantado que realice investigaciones en la materia, podrá contar con el impulso nacional e internacional del Conservatorio, señaló el director de esta unidad académica, Julio César Enríquez.

Foto: UABJO

A raíz de este logro de la licenciatura, el cuerpo académico ha impulsado estudios en la comunidad de Santa Inés del Monte, para la producción y otros municipios del Istmo de Tehuantepec. También prevén la organización de un “Foro de filosofía gastronómica”.

En la UABJO se forman chefs investigadores, con conocimientos sobre el contexto, la historia e importancia de los alimentos en cada cultura, lo cual será divulgado gracias a la inserción en el conservatorio”, señaló Enríquez Martínez.

Por su parte, la delegada Cecilia Florián, dijo que tiene plena confianza en que las alumnas y los alumnos realizarán investigaciones de impacto mundial y aprovecharán el legado cultural que representa Oaxaca a nivel gastronómico.

La chef Florián adelantó que en las próximas actividades del Conservatorio podrán conocerse los descubrimientos, aportes e intercambios que las y los universitarios hayan encontrado en las ocho regiones del estado.