María del Carmen Mertínez, Maestra en sociolingüística.

Desarrolla un proyecto, único en el mundo, para visibilizar la diversidad cultural y lingüística de los alumnos en la educación básica.

(www.eloriente.net, México, 9 de abril de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Hay mujeres que construyen puentes para otras mujeres, para otras culturas, para otros seres humanos. María del Carmen Martínez es una de ellas, una mujer solidaria y comprometida. Hoy desarrolla un proyecto único en el mundo, para visibilizar la diversidad lingüística, permanentemente, en el salón de clase.

#MujeresEnElOriente es una serie independiente para reconocer a quienes están moviendo, hoy, las cosas en Oaxaca y el Sur de México.

 

 

María del Carmen Martínez Serrano

es egresada de la Normal Superior Federal de Oaxaca, en la especialidad de Español. Estudió la Maestría en la Universidad Pedagógica de Oaxaca, en la especialidad de Sociolingüística. Actualmente, es docente de educación secundaria en la asignatura de español. Desde hace aproximadamente 25 años, he laborado en los niveles de educación telesecundaria, secundaria técnica y secundaria general. Desde hace 3 años desarrolla una propuesta pedagógica con enfoque intercultural, para visibilizar la diversidad cultural y lingüística de los alumnos en la educación básica.

María del Carmen Martínez, Maestra en sociolingüística.