"Convento de San Francisco" by alej hernández is licensed under CC PDM 1.0 

Por Yessika Fuentes Jarquín

El tiempo pasa volando, y si este mes aún no has viajado a otra ciudad, si aún no te has sumergido en una experiencia extraordinaria, te compartimos diez festivales que son una buena opción para hacerlo. Cierra agosto con una nueva experiencia.

 

Feria Nacional Potosina, FENAPO 2019

San Luis Potosí / del 2 al 25 de agosto 2019

Déjate sorprender por la feria mas esperada del año, donde disfrutarás una extensa lista de experiencias como: la feria de escaramuzas, rodeo, corridas de toros, palenque de gallos, voladores de Papantla, Ilusión On Ice, circo, entre otros espectáculos. 

Deleitarás a tu paladar en la zona gastronómica con antojitos mexicanos y platillos típicos del estado. Y por si fuera poco vivirás la experiencia de adrenalina  en el circuito de juegos mecánicos que te harán pasar de buen rato, todo esto y mas podrás disfrutar en familia en esta feria.

«cathedral of San Luis Potosí» by ikarusmedia is licensed under CC BY 2.0



Festival de Música de Cámara

San Miguel de Allende / del 2 al 31 de agosto 2019

Si lo tuyo es disfrutar de la música de cámara, este verano no te puedes perder de esta oportunidad de ver y escuchar a más de 100 grupos y solistas en escena, llenando a tus oídos de música del más alto nivel de talento en el mundo.

«SAN MIGUEL DE ALLENDE MÉXICO»  de  Cayeyano is licensed under CC BY 2.0

Festival Internacional De Cine 2019

Antiguo Palacio Federal Monterrey, Nuevo León / del 15 al 23 de agosto 2019

En este décimo quinto aniversario del festival Internacional de Cine en Monterrey, disfrutarás de la cultura cinematográfica, desde largometrajes, cortometrajes hasta exposiciones de autores locales, nacionales e internacionales. Conocerás producciones del país invitado Israel. Donde te sorprenderá la gama de colores, paisajes, música y variedad de culturas que te muestran a través de la visión del autor.

 

Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2019

Fresnillo, Zacatecas / del 15 de agosto al 02 de septiembre 2019

Una de las festividades importantes del estado de Zacatecas, “Capital mundial de la plata”, te invita a vivir su grandeza peculiar de tradición, alegría diversión y calidez de su gente. Dentro de esta feria gozarás de los espectáculos de rodeo, la tradicional feria de escaramuzas,  charreadas y corrida de toros, caminarás por el pabellón comercial, la zona gastronómica y de la Expo venta de artesanías.

«Convento de San Francisco» by alej hernández is licensed under CC PDM 1.0

Encuentro Internacional Del Mariachi y La Charrería 2019

Plaza de la Liberación Guadalajara, Jalisco/ del 23 de agosto al 01 septiembre 2019

Cada año Guadalajara celebra su festividad más grande del mundo, por ello te invita a disfrutar del desfile por las principales calles así como en el majestuoso Teatro Degollado, llenando tus oídos con la fusión del mariachi con la orquesta filarmórnica, así como de carros alegóricos, muestras de danza folclórica, charros, creando un ambiente fuera de este mundo.

«Degollado» by Hugo Pardo Kuklinski is licensed under CC BY 2.0

Maratón de la Ciudad de México 2019

Hemiciclo a Juárez Ciudad de México / 25 de agosto 2019

¿Eres de los que te gusta participar en los maratones?, este es tú momento,  que esperas para unirte, pues más de 20 mil personas participarán en este evento en diferentes ramas y categorías, compartiendo momentos, conociendo y haciendo nuevas amistades con el mismo fin: fomentar la cultura del deporte.

«MX TV 213 ANIVERSARIO BENITO JUÁREZ» by Secretaría de Cultura CDMX is licensed under CC BY 2.0

Morismas de Bracho 2019

Zacatecas, Zacatecas / del 30 de agosto al 01 septiembre 2019

Este desfile que se celebra desde 1836, se llevará a cabo en las principales calles del centro hasta llegar al Cerro Bracho, dando inicio a la festividad de San Juan Bautista, con mas de 10 mil personas vestidas de moros hasta llegar al cerro Bracho. ¡Qué esperas para unirte y disfrutar de esta celebración!

 

Rosarito Art Fest 2019

Rosarito, Baja California / 31 de agosto – 01 septiembre 2019

Mas de 100 artistas de la región de talla internacional serán participes de este evento dando un espectáculo de danza, música, exposiciones y colores de los cuales no te puedes perder.

 

Festival Cultural Mazatlán

Mazatlán.Sinaloa / 31 de agosto al 31 de diciembre 2019

En este festival de manifestación artística que tendrá lugar en distintas sedes en Mazatlán, te alegrarás con la participación  de distintos artistas nacionales e internacionales, que te cautivarán  con música, teatro, danza, ballet, canto, literatura y artes plásticas.

«Teatro Angela Peralta» by bryce_edwards is licensed under CC BY 2.0

AsTri Veracruz (Triatlón) 2019

Veracruz, Veracruz / 31 de agosto 2019.

El Puerto de Veracruz será sede de este Triatlón  más grande de Latinoamérica, donde podrás participar en distintas categorías de las que destacan:  la Junior, Sprint y Olímpico. Se parte de este evento con tu familia y amigos e implementa una forma de implementar el deporte en conjunto.