Inauguración sede Cecad, Etla

Con el firme propósito de diversificar la oferta educativa al interior del estado, el rector de la UABJO, doctor Eduardo Bautista Martínez, inauguró tres nuevos módulos del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) en la región de Valles Centrales de Oaxaca.

En una gira de trabajo, acompañado de la directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, el rector visitó los municipios de la Villa de Etla, San Pablo Huitzo y San Juan Bautista Jayacatlán, para formalizar el arranque de actividades académicas, en las primeras dos comunidades con la apertura de dos aulas, y la firma de convenio de colaboración en la última.

“En la Universidad hacemos un trabajo en equipo, que se materializa con la ampliación de la oferta educativa, abriendo puertas para transformar pueblos y regiones», afirmó el rector.

Agregó que esto es producto del esfuerzo de gente convencida de que la educación es la mejor inversión y debe ser una prioridad para los pueblos, durante su participación en la Villa de Etla.



El edil de ese municipio, Elías Roberto Mendoza Pérez, reconoció y aplaudió la concreción de este proyecto, que permite acercar los servicios educativos y aseguró que la educación dignifica la vida de las personas.

Las autoridades académicas también visitaron la comunidad de San Pablo Huitzo, donde el rector, acompañado del Presidente Municipal, Francisco Martínez Santiago, inauguró un aula de medios.

Al respecto, la directora del CECAD, explicó que las dos sedes ofrecerán el bachillerato en línea, además de ocho licenciaturas en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los programas educativos son: Derecho, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Administración Pública, Ciencias de la Comunicación y Diseño y Comunicación Visual, Economía Social y Desarrollo Local y la maestría en Sistema Penal Acusatorio.

Finalmente, acompañado del ex rector de la UABJO, maestro Eduardo Martínez Helmes, el rector Eduardo Bautista encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Presidente Municipal de San Juan Bautista Jayacatlán, Everardo Cisneros Alavez.

Al presidir el acto hizo un llamado a la suma de esfuerzos de los distintos actores involucrados en el tema educativo, a fin de mejorar las condiciones de vida en esta municipalidad.

Bautista Martínez dijo que los esfuerzos interinstitucionales realizados representan la suma de muchos actores sociales, así como la participación y gestión de nuestros aliados universitarios en las cámaras legislativas.

“Necesitamos que esas voces a favor de la educación pública y de la UABJO se multipliquen, porque esta es la oportunidad que tenemos de hacer cumplir la política nacional y evitar que los jóvenes se queden sin la oportunidad de estudiar”, afirmó.

A esta jornada de trabajo asistieron los diputados Noé Doroteo Castillejos, y Armando Contreras Castillo, así como personal académico de la institución.