Con el propósito de fortalecer los trabajos de vinculación interinstitucional, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRTT) Sección Oaxaca, estrecharon lazos de colaboración.

Dicho acuerdo firmado por sus titulares: Edwin Nazaret León Jiménez y Mónica Alarcón Flores, respectivamente, tiene como propósito realizar un intercambio entre las instituciones en términos de educación continua y promoción de la oferta académica.

Por una parte, el CECAD, brindará facilidades al personal del Sindicato para que puedan acceder a los diferentes programas educativos y capacitaciones ofertadas en las distintas modalidades.

Y por la otra, el STIRTT apoyará en la promoción de la oferta educativa, a través de cápsulas informativas, las cuales se transmitirán en el programa denominado “Resonancias” en radio y televisión, así como en redes sociales.

Al respecto, el Director del CECAD, refirió que este trabajo se realiza ya desde el 2016 y hoy se formaliza para potenciar el uso de los espacios virtuales enfocados a la enseñanza-aprendizaje, con el interés de apoyar en la formación y capacitación, en este caso a quienes laboran en medios de comunicación.




Así también, remarcó la importancia de la difusión para los distintos programas formativos, con el interés de llegar a más personas y motivarles continuar, actualizar o concluir sus estudios.

Por su parte, la Secretaria General del gremio sindical en mención, reconoció la labor formativa de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ya que brinda a la sociedad oaxaqueña la oportunidad de estudiar en modalidades flexibles acorde a las diferentes necesidades.

Agregó, que actualmente cinco integrantes del gremio sindical que representa, se encuentran estudiando en este Centro Educativo y se prevé una mayor participación.

Durante este evento estuvieron presentes: el Secretario del Trabajo del STIRTT Sección Oaxaca, Alejandro Martínez López, además de la Secretaria de Educación, Capacitación y Adiestramiento de la misma organización, Yazmín Cecilio Castellanos, y la Responsable del Área de Comunicación del CECAD, Briseyda Vargas Vásquez.