Por: Sebastián Lucas

Oaxaca se llenará de danza en la 21º Muestra Internacional de Danza Oaxaca, evento que se llevará a cabo del 12 al 19 de octubre en diversos escenarios de la ciudad, mostrando una gama de expresiones que incluirán la danza clásica, contemporánea, tradicional y urbana. Contando con compañías de México, Brasil y Eslovaquia.

Este proyecto nace en el año de 1999 con el propósito de generar espacios que impulsen el proceso de desarrollo para la creación de arte coreográfico, concentrando en la capital del estado bailarines, coreógrafos y directores internacionales, que convierten a Oaxaca en un punto de interacción cultural del país.

Las 23 escenificaciones con las que contará el evento serán de acceso libre y se realizarán en el Teatro Juárez, Jardín Pañuelito, Teatro Macedonio Alcalá y Casa de los Teatros. Teniendo de dos a tres presentaciones por día que se situarán entre las 17:00 y 20:15 horas.

Algunos visitantes que no te puedes perder en la MIDO 2019

El Taller Coreográfico de la UNAM es una compañía fundada en 1970 que se ha convertido en un referente del ballet contemporáneo único en su género.Ha creado una esencia innovadora que ha incluido a México en escenarios internacionales. Además de aportar en la publicación de títulos dentro de áreas metodológicas, fotográficas y ensayísticas. Textos han ayudado a la creación de un público estudiantil con interés en las artes.
Esta agrupación se presentará el sábado 12 de octubre a las 20:15 horas en Teatro Macedonio Alcalá.

Así mismo nos visitará la agrupación Yuki Korec & Company. Una colaboración entre el coreógrafo e investigador de la memoria corporal Yuri Korec y diferentes artistas independientes de origen eslovaco.
La agrupación se presentará el viernes 18 de octubre a las 19:00 horas en Casa de los Teatros.

De orígen internacional, se contará con la presencia de Proyecto Año X. Producción conformada por un elenco de méxico, Brasil y Holanda. A cargo del creador israelí Itzik Galali, quien busca desarrollar un diálogo humano que potencie el talento latinoamericano.
Este proyecto tendrá presencia el miércoles 16 de octubre a las 20:15 horas en el Teatro Juárez.

Puedes consultar el calendario de actividades que te anexamos aquí.