Doing Business es publicado anualmente por el Banco Mundial, se trata de un estudio que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países. Este reporte analiza 10 indicadores que miden el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios.

Algunos de los puntos relevantes que describen la situación de México, plasmados en la última edición de este estudio fue publicada este 23 de octubre son los siguientes:

México obtuvo una calificación sobre facilidad para hacer negocios de 72.4.; mientras que Nueva Zelandia, con una calificación de 86.8 puntos se colocó en la primera posición del reporte. Es decir, la diferencia entre la calificación de México y del país mejor evaluado es de 14.4 puntos.



El país se ubicó en la posición 60 entre 190 países evaluados, en la edición anterior del reporte, México se había colocado en el lugar 54.

México es el segundo país mejor evaluado de América Latina, superado solo por Chile (59). Le siguen en la clasificación Puerto Rico (lugar 65), Colombia (67), Jamaica (71), Costa Rica (74), Perú (76), Panamá (86), por citar algunos. Por su parte Brasil se ubicó en el sitio 124 y Argentina en el 126.

México superó también a economías de grandes mercados emergentes: India (63), Vietnam (70) y Sudáfrica (84) y a países de la Unión Europea, tales como Luxemburgo (72) y Grecia (79).

La economía número uno en el ranking fue Nueva Zelandia (calificación de 86.8 puntos), seguida de Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.

A continuación te presentamos el informe completo.