Bandera de España, elecciones 10N, señal La Vanguardia.

Ya todos los candidatos han depositado sus respectivas papeletas en las elecciones del 10 de noviembre en España, por lo cual nos queda solamente esperar los resultados de los comicios, los enésimos en apenas 4 años en la península.

De acuerdo a todos los pronósticos previos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tendrá el mayor número de votos y escaños, sin que le sea suficiente para poder formar gobierno en solitario.

La dificultad en este caso radicará en que las fuerzas políticas que podrían seguirle, Partido Popular (PP) y el de reciente creación Vox, están justo en las antípodas del PSOE. Es decir, no estarán dispuestos a facilitarle a Pedro Sánchez la formación del mismo.



Cabe hacer mención que encabezan a sus respectivas formaciones para las elecciones de este día, además de Sánchez: Pablo Casado (PP); Albert Rivera (Ciudadanos); Pablo Iglesias (Unidas Podemos); y Santiago Abascal (Vox). A ellos, se les ha sumado apenas en su primera aventura electoral Íñigo Errejón con Más País.

Se espera que para las 14 horas tiempo de México se tengan resultados consolidados. Sin embargo, desde las 12:30 las principales cadenas estarán enlazándose con adelantos bastante confiables como suele ser en un país como España.

En vivo Elecciones en España

RTVE

LA VANGUARDIA

EL PAÍS

COPE

LA SER