Foto: Pixabay

Las elecciones próximas en Estado Unidos y Reino Unido han puesto en la mira de la agenda internacional las condiciones en que se efectúa la publicidad política en las plataformas digitales.

Facebook y Twitter han sido parte de esta discusión y ahora se suma Google, actualizando sus políticas para anunciantes políticos, mismos que fueron publicados por Scott Spencer, vicepresidente de Google Ads.

Si bien, el comunicado señala que si bien la empresa nunca ha otorgado posibilidades de microsegmentación, dando como opciones de segmentación la edad, el género y el código postal de manera amplia; ahora ha precisado la limitación para impedir a los anunciantes que segmenten basados en afiliación política.



Las medidas iniciarán en Reino Unido, previo al proceso electoral que este país asumirá a finales del año. En el resto de países, las limitaciones se harán efectivas a partir del 6 de enero de 2020.

Los anuncios que Google Ads ofrece, y a los que se aplicarán estas mediadas, se dan en tres tipos: el posicionamiento en búsqueda de google, en respuesta a una búsqueda de un tema o candidato; los anuncios de Youtube, y los banners que aparecen en sitios web suscritos a esta plataforma.

Esta medida fue enunciada dos días previos a la entrad en vigor de las actualizaciones a las políticas de publicidad política de Twitter, que fueron anunciadas semanas atrás.