Concierto y venta de arte a beneficio de Guadalupe Ángela

0
1001

«Muchas gracias a cada unx de ustedes por sus muestras de apoyo en estos tiempos difíciles. La vida es bella, pero dura muchas veces. Espero salir de ésta. Reciban mi cariño», escribió apenas el 11 de enero pasado la poeta Guadalupe Ángela en sus redes sociales.

Por esos días, se había volcado una nube de buenos deseos y mensajes para con ella, preocupados y alentadores sobre su estado de salud.

Poco después, diversos grupos, artistas y escritores ya se estaban organizando para realizar actividades que permitieran cierto apoyarla en lo posible. Desde lecturas de obras hasta reuniones más en pequeño.

Guadalupe Ángela



Guadalupe Ángela

Se ha ganado el corazón de la comunidad con sus letras. Nació en Oaxaca, Oaxaca en el año de 1969. Su más reciente obra es Autorretratos de una joven bailarina, editada por 1450 Ediciones y presentada en septiembre de 2019.

Su obra se encuentra publicada en Cocodrilo Poeta, Tierra AdentroCasa GrandeLiteral y en la revista Luna Zeta donde participa en el consejo editorial de la misma.

En el año 2012 tomó protesta como directora de la importante escuela de idiomas de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca. Cursó la licenciatura en enseñanza de lenguas extranjeras en la BUAP y la maestría en literatura mexicana de la UABJO.

Ha participado como coautora en diferentes ediciones manufacturadas. Forma parte de la antología Tres ventanas a la literatura oaxaqueña actual (Almadía). En 2004 presentó la plaquette de autor: Hiedra de Luz. Forma parte de la antología: Oaxaca, 7 poetas (Almadía).

Actividades en su honor

Como se menciona líneas arriba, diversos grupos y artistas están ya organizando diversas actividades por su salud.

Una de ellas es el concierto y venta de arte que se organizará el 16 de febrero en el Teatro Juárez a partir de las 6 de la tarde. Algunas de estas obras, son las siguientes:

Obra en venta a beneficio de Guadalupe Ángela.
Obra en venta a beneficio de Guadalupe Ángela.

Si te interesa tener el catálogo completo, escribe a El Oriente un mensaje (Whats app: 951-5890126).

La invitación en voz de sus organizadores en el video arriba compartido.