Aun recordamos al poeta Alejandro Aura y su incansable labor para promover la literatura. Por eso, siempre será importante compartir los esfuerzos para recordar su nombre.




nter;»>IX Premio Iberoamericano de Poesía Alejandro Aura 2023, cierra convocatoria el 14 de septiembre.

Por: Sergio Méndez Bazán

El poeta nacido en 1944, Alejandro Aura, se convirtió muy pronto en unos principales promotores de las letras gracias a su talento y buen humor.

Fue dramaturgo, narrador, poeta y divulgador. Nuestra generación todavía lo recuerda en el programa «En su tinta» en las estaciones de radio y por supuesto en los talleres literarios de la capital del país.

Viene a cuento recordarlo por el próximo cierre de la convocatoria del concurso que lleva su nombre. Sobre todo por que se trata de poesía joven, pues Alejandro Aura ganí en 1971 el Concurso Literario de la Juventud y el Premio Latinoamericano de Cuento 1972 por los Baños de Celeste.

Al siguiente año, 1973, ganó el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes por Volver a Casa.



La Convocatoria

El Premio está abierto para autores o autoras de cualquier nacional, pero residentes en México.

Sus edades deben ir de los 18 hasta los 28 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria que es el 14 de septiembre de 2023 a las 15 horas.

Los poemarios inscritos deberán ser inéditos y escritos originalmente en español, con una extensión mínima de 15 y máxima de 30 cuartillas, tipografía Arial 12 puntos, interlineado sencillo, tema libre.

Es importante mencionar que existe la ventaja de que el envío es completamente electrónico, a través del correo electrónico gestioninstitucional@cdmx.gob.mx y allí adjuntar los archivos respectivos.

El premio consiste en 100 mil pesos mexicanos y los informes pueden solicitarse al número 55-17193000 extensiónes 1405 y 1425.

Recomendamos ampliamente verificar el texto completo de la convocatoria dando click aquí.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente