Concurso Nacional de Fotografía CONACYT

Si piensas que las tecnologías generan impactos positivos o negativos en las sociedades y además tomas fotografías dignas de concurso, entonces esta convocatoria resulta estupenda para ti.

Se trata del Concurso Nacional de Fotografía convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología denominado «El doble filo de las tecnologías», cuyo objetivo es acercar las ciencias, las tecnologías y las humanidades al pueblo mexicano desde una visión artística y estética, que promueva el pensamiento crítico.

Pero quizá lo más importante sea provocar la reflexión y la discusión entorno al impacto de las ciencias y tecnologías en un país biológica y culturalmente megadiverso como el nuestro.

Es verdad que el procedimiento de participación en el concurso es un poco complejo o, mejor dicho, los requisitos de registro y subida de material son algo burocráticos, pero el objetivo es fundamental.



Quiénes pueden participar

Todas y los ciudadanos mayores de edad mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, siempre que envíen una fotografía en color o en blanco y negro al concurso. Esto es importante, porque solo se puede enviar una foto y ésta puede estar ajustada o editada, pero no manipulada.

Es decir, no se pueden añadir o quitar elementos y/o alterar el contenido de las fotografías.

Existen restricciones especiales para ciertos participantes, por ejemplo, para trabajadores o familiares de trabajadores del CONACYT.

Premios y fechas importantes

Los premios autorizados para este concurso son 26 de 10,000 pesos mexicanos cada uno, a 26 autoras y autores de igual número de fotografías y la aparición de sus trabajos en el catálogo impreso para la exposición, que estará presentándose en las instalaciones del Consejo Nacional.

En cuanto a las fechas: el 7 de febrero de 2020 se lanzó la convocatoria y cierra a las 18 horas del 6 de marzo.

Los resultados estarán dándose a partir del 20 de marzo de 2020.

Convocatoria Concurso de Fotografía eloriente.net
Convocatoria Concurso de Fotografía eloriente.net 2