Por: Fernando Méndez / El Oriente

Pedro, Paz y Graciela navegan entre historias de piratas, sirenas y tiburoneros mientras esperan en la orilla de la plata al Capitán Sigifredo para entregarle un pastel por su cumpleaños.

La anterior es la sinopsis del corto de ficción: «Las memorias del Capitán», cuya producción está iniciando en Oaxaca, con la participación de Chente Audiovisual y Producciones Papalote.

Se trata de un proyecto independiente y de autogestión con un equipo de producción formado por personas de origen oaxaqueño en su totalidad, lo cual, según aseguran, «permite generar una propuesta diferente de hacer cine».

De hecho, dentro de la historia y del proyecto en sí, se incluye a gente de la comunidad con el objetivo de fortalecer el desarrollo de cine comunitario en el estado, con la idea de que «hacer otro cine es posible».

Un adelanto de Las memorias del Capitán



Recaudación de fondos

Para hacer realidad esta producción de carácter autogestivo, el equipo de producción está abriendo la posibilidad de que personas, empresas o instituciones puedan fondear parte de la su producción.

Lo hacen a través de la adquisición de postales de la región, las cuales además de la imagen que representan, también son boletos para participar en una rifa con recompensas, como noches de hospedaje en las hermosas playas de Huatulco, Oaxaca.

Además, cenas, botellas de mezcal edición especial del cortometraje, rebozos y un textil. Cada una de la postales tiene un costo de 50 pesos y habrá dos fechas de rifa: 15 de enero y 1 de febrero.

Quien desee adquirir y participar en estos mecanismos de fondeo puede comunicarse a los siguientes medios: Teléfono de contacto: 9514582626: correos electrónicos: chante.audiovisual@gmail.com y produccionespapalote@gmail.com

Cabe hacer mención que se incluirán en créditos a todas las personas que pongan su granito de arena para contar esta historia.

Para ir a las TODAS LAS POSTALES da click AQUÍ o sobre la siguiente imagen:

Las memorias del capitán Film, postales.

MÁS DE CINE EN ELORIENTE.NET