Salomón Jara este día señaló que se han publicado convocatorias para licitaciones de obras públicas en 2023.




 

Por: Sergio Méndez Bazán

«En CABIEN, IOCIED, SINFRA, Vivienda Bienestar, INPAC, SOAPA Y CEABIEN, ya iniciamos licitaciones» de obra pública, dijo esta mañana Salomón Jara en su conferencia de prensa semanal.

Las dependencias a las que refiere el mandatario local son Caminos Bienestar (cuya información de licitaciones puede consultarse dando click aquí); el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (dar click aquí para acceder a la información); y la Secretaría de las Infraestructuras (click aquí).

Asimismo Vivienda Bienestar cuya página de licitaciones vigentes debería ser la correspondiente a este link; el Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca, cuya información puede consultarse aquí; Servicios de Agua con diversas obras consultables aquí; y finalmente la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar.



No es como antes: Salomón Jara

El gobernador de Oaxaca señaló que la Secretaría de Honestidad le ha reportado que hay muy poca participación de empresas en dichas convocatorias.

«Estoy un poco preocupado» por eso declaró Jara.

Y aprovechó para mandar un mensaje a las constructoras locales de obras para que se inscriban. «No hay simulación, nada está comprometido, no hay moches y no hay corrupción», les dijo.

Señaló que en el anterior gobierno había empresas de familiares y que quizá esa sea la razón de la desconfianza que provoca la ausencia de propuestas para obras públicas.

Sobre subejercicio en anteriores gobiernos

Además, Salomón Jara comentó que en el gobierno de Gabino Cué (2010-2016) hubo un 80% de subejercicio, mientras que en el de Alejandro Murat (2016-2022) fue de 65%.

En ese sentido, declaró que su gobierno pone de su parte para que no haya subejercicio este 2023.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: