eloriente.net (Oaxaca, Méx.) 25 de junio/2012.- El Día Mundial del Deporte, Londres 2012, es celebrado en la capital inglesa en honor de los atletas y culturas del mundo. Además, marca la semana nacional de deporte escolar (Lloyds TSB Naional School Sport Week), así como otros motivos de relevancia.

El Día, incluye que los colegios y escuelas participantes pongan en escena sus respectivas ceremonias de apertura, presenten danzas con la mascota de Londres 2012 y practiquen deportes, música, lenguas y gastronomía del mundo.

En la capital, por ejemplo, en la London´s Burntwood School el día de actividades atendió al campeón Jonathan Edwards y al actista británico Lemar, quien recordó a los asistentes la importancia de este verano para la ciudad.

Adicionalmente, se efectuó la apertura de 13 «Sitios en vivo Londres 2012» alrededor de todo el país, en los cuales podrá seguirse la transmisión televisiva de cada uno de los eventos olímpicos.

El Día Mundial es parte del programa educativo londinense denominado Get Set, y abarca 20,000 escuelas  y colegios que han sido reconocidos por sus comités de valores olímpicos y paraolímpicos.

Con información de www.london2012.com

Rumbo a Londres 2012 Foto:london.com

Foto: london2012.com