eloriente.net/Banco Mundial

13 de julio de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 13 de julio de 2012.- El reporte Doing Bussines en México 2012, coloca a Colima como la ciudad con mayor facilidad para hacer negocios, sobrepasando a Aguascalientes, ciudad que registró el mejor rendimiento en las últimas 3 mediciones de este reporte.

Doing Business en México 2012, es el cuarto estudio de la serie subnacional Doing Business en México elaborado por el Banco Mundial , el cuál compara las regulaciones comerciales en los 31 estados de México y el Distrito Federal. El estudio se centra en las regulaciones federales, estatales y municipales que afectan 4 etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa doméstica: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

Doing Business en México 2012 registró por primera vez mejoras en al menos un ámbito de su ambiente regulatorio en las 32 entidades federativas del país, siendo Colima la única ciudad que implementó mejoras en las 4 áreas medidas. Dichas mejoras,  facilitan a los emprendedores locales la apertura y puesta en marcha de negocios.

Uno de los principales hallazgos de este reporte es que de generalizarse las mejores prácticas del país en cada uno de los 4 indicadores, México avanzaría más de 33 lugares en el ranking sobre la facilidad de hacer negocios en Doing Business 2012, pasando a ocupar la posición 20 de 183 economías.

En el caso del estado de Oaxaca, el reporte indicó que la ciudad de Oaxaca de Juárez se ubica en el lugar 24 de la clasificación sobre facilidad para hacer negocios entre las 32 ciudades de México, registrando un total de 6 procedimientos para inscribir una sociedad en un tiempo de 11 días, con un 11.4 % de costo (El costo se registra como un porcentaje del ingreso per cápita de la economía. Incluye todas las tarifas oficiales y los honorarios por servicios legales o profesionales si la ley los exige).

Foto: Wonderlane, algunos derechos reservados.