eloriente.net/UNAM

24 de julio/2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax) 24 de julio de 2012.- La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos  lanzó en el mes de mayo de este año la convocatoria al concurso Premio José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano y al Mejor Documental Estudiantil.

El concurso se realiza con el propósito de rendir homenaje a la obra docente y cinematográfica del maestro José Rovirosa Macías, destacado cineasta universitario y reconocido promotor del género documental en México.

La edición 2012 del Premio José Rovirosa es para obras en cine o video realizadas entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2012. por mexicanos, nacionalizados o extranjeros, residentes en el país. Las dos categorías establecidas son Mejor Documental Mexicano y Mejor Documental Estudiantil con premios de 60 y 20 mil pesos, respectivamente.

Los interesados en participar tienen del 23 de julio al 10 de agosto próximo para inscribir sus trabajos. Los documentales ganadores serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación el jueves 27 de septiembre, a las 18:00 horas en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

En  la XV edición del Premio ‘José Rovirosa’ 2011, en la categoría de Mejor Documental Mexicano resultó ganador el documental ‘Agus Dei, Cordero de Dios’, de la cineasta Alejandra Sánchez. En la categoría de Mejor Documental Estudiantil, Patricia Martínez se llevó el primer lugar con el trabajo ‘Y retiemble en sus centros la tierra’.

Para mayor información pueden ver en el siguiente enlace las bases de la convocatoria.

 

 

 

 

 

 

  Foto: Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Algunos derechos reservados