eloriente.net/@PaolaEspinosaOficial

25 de julio/2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de julio de 2012.- La  clavadista mexicana, Paola Espinosa llegó este martes 24 de julio a  Londres para participar en los Juegos Olímpicos 2012 que se celebrarán en dicha ciudad.

Paola Espinosa ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, Grand Prix FINA y Juegos Olímpicos, tres veces ganadora del Premio Nacional del Deporte.

Con 18 años de trayectoria conquistó el campeonato mundial en el 2009, se coronó también como campeona centroamericana, panamericana y alcanzó bronce mundial Shangah 2011.

Ésta es la tercera ocasión que Paola participa en los Juegos Olímpicos. En el 2004 fue la seleccionada nacional más pequeña de la delegación que acudió a los Juegos Olímpicos de Atenas (17 años) donde fue finalista en tres pruebas. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue abanderada de la selección mexicana que participó, ganando medalla de bronce bronce a lado de Tatiana Ortiz en los clavados sincronizados de 10 metros, siendo la medalla olímpica número 53 para el deporte mexicano, además de su cuarto lugar individual.

«Por mi esfuerzo, por mi trabajo y por toda mi entrega y sueños construidos en 18 años no va a quedar» Afirmó la deportista en su cuenta oficial de twitter. «Nadie entrena ni compite para perder, diario trabajamos por ese sueño, por ese momento que esperas toda tu vida» expresó.

Ha realizado ya su primer entrenamiento en el complejo acuático de Londres 2012. Competirá los días 31 de julio, 8 y 9 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @Paola Espinosa