Por: Alfredo Woolrich

Hugo Sánchez Márquez vivía uno de los mejores momentos de su carrera, ya que con el Atlético de Madrid cosechaba su primer Pichichi (19 goles), ganador de la Copa del Rey y Supercopa de España, así como el subcampeonato de la Liga de España.

Por esos mismos meses llegaba al mundo en Madrid su primogénito, Hugo Sánchez Portugal, quien más tarde se daría cuenta que ese nombre pesa y mucho en el ambiente futbolero.

La carrera de su padre seguiría su punto álgido en España y el pequeño Hugo, como era de esperarse, iniciaría su camino en el balompié.

Por allá de 2004, con el Pentapichichi como Director Técnico de los Pumas de la UNAM, vio la oportunidad de debutar en la victoria 3-2 ante Monterrey en el Torneo Clausura 2004, y aunque destaca como parte del plantel que logró el bicampeonato, la realidad es que disputó 5 encuentros y únicamente 3 completos.

Continuó el 2005 deambulando en equipos filiales de la UNAM, para enrolarse con Atlante durante el primer semestre de 2006, donde las cosas no fueron mejor. Sólo un torneo de contrato con los Potros de Hierro, y ante la imposibilidad de recalar en otro club, estuvo inactivo durante un año.

Posteriormente se le vinculó con Huracán de la Liga Argentina debido a su amistad con el técnico Antonio Mohamed, así como algunas ofertas de la MLS concretamente de Chivas USA. También tuvo un paso por el futbol rápido profesional con el club La Raza de Monterrey.

Circulan en Internet algunas imágenes de él con poca ropa, algunos aseguran que se trataban de una publicación gay. Mientras son peras o son manzanas, la vida de Hugo Sánchez Jr. sigue ligada al futbol, ya que ocasionalmente se le escucha (al menos hasta hace unos años) como analista en las transmisiones de Televisa Deportes o bien por su relación con la Miss Universo Ximena Navarrete.

Foto: ESPN Deportes