eloriente.net/ CIESAS

8 de agosto/2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax) 8 de agosto de 2012.- El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México (CDI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) firmaron un convenio de colaboración a fin de otorgar becas y otros apoyos académicos a indígenas mexicanos para realizar estudios de posgrado.

El Programa de Becas de Posgrado para Indígenas surge como una iniciativa interinstitucional que busca promover el desarrollo individual y colectivo de los pueblos originarios de México a través de la formación de investigadores y profesionales indígenas de alto nivel académico que puedan participar activamente en la solución de los problemas que enfrenta el país, desarrollar nuevos campos de conocimiento y comprometerse al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la población indígena.

Para participar en esta convocatoria, se deberán descargar en la página del Programa de Becas indígenas que se encuentra en el portal del CIESAS www.ciesas.edu.mx los formatos de postulación así como la solicitud.

Algunos requisitos que deberán cubrir los interesados en este programa son: ser ciudadano mexicano residente en el país, pertenecer a un pueblo indígena, tener promedio escolar mínimo de ocho en estudios previos al solicitado, contar con título o acta de examen profesional de estudios anteriores y tener experiencia en servicio comunitario.

Las solicitudes y demás documentación serán recibidas en el CIESAS hasta el 24 de agosto. Las entrevistas a candidatos preseleccionados serán los días 8 y 9 de noviembre y el 13 de ese mes, se notificará el resultado a los finalistas.