Bazar de Artesanía Mexicana y Festival Gastronómico en World Trade Center

eloriente.net/SECTUR

9 de agosto/2012

  • Ambos eventos se realizarán del 16 al 18 de agosto en el World Trade Center de la ciudad de México
  • Se estima una afluencia de 25 mil visitantes y una derrama superior a los 15 millones de pesos
  • Asistirán más de 400 productores de artesanías del país 
  • Se promoverán las riquezas de la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio de la Humanidad
Con el objetivo de promover la actividad turística en el país, a través de la riqueza de las artesanías y la comida declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que del 16 al 18 de agosto se realizarán el Bazar de la Artesanía Mexicana y el festival gastronómico Viaje con Sabor a México.
El Bazar de la Artesanía Mexicana reunirá a lo más representativo de las artesanías de nuestro país y contará con la participación de más de 400 productores, quienes pondrán a la venta sus creaciones directamente al público a precios accesibles.
En conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt, afirmó que las artesanías mexicanas son expresión de nuestra cultura, la cual posee una gran diversidad a través de las costumbres y tradiciones de 62 etnias.
Explicó que el bazar se presentará del 16 al 18 de agosto y tiene como objetivo detonar la actividad turística, al poner a disposición del público una muestra de las artesanías de nuestro país, cuyo principal valor radica en mantener vivas nuestras tradiciones.
De manera simultánea en el World Trade Center de la ciudad de México, se presentará el festival gastronómico Viaje con Sabor a México, los días 16 y 17 de agosto, que tiene como objetivo promover el turismo a través de la riqueza gastronómica.
En ambos eventos se estima una afluencia superior a los 25 mil visitantes y una derrama de más de 15 millones de pesos.
Por su parte, Eligio Serna Nájera, Director Ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que con el Bazar de la Artesanía Mexicana y el Viaje con Sabor a México, se fortalece la promoción de los destinos turísticos de nuestro país.
En tanto, el Subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, Jorge Mezher Rage, dijo que ambos eventos permitirán impulsar el turismo doméstico, que aporta el 86 por ciento del consumo nacional en el sector turístico y representa el 88 por ciento del flujo de personas.

Cabe recordar que en 2011 se rompió récord de visitantes a nuestro país, al registrar más de 191.5 millones de turistas (168.1 millones nacionales y 23.4 millones de internacionales).
El Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz, indicó que el evento presentará un recorrido por las 18 Rutas Gastronómicas de México y ofrecerá una degustación de los platillos típicos de los 31 estados de la república y el Distrito Federal.
La agenda de actividades contempla, además, la impartición de talleres y conferencias especializadas en gastronomía, que ofrecerán chefs de renombre internacional.
Cabe destacar que desde 2010 la cocina mexicana fue declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); además, ha recibido reconocimientos como el Star Diamond Award que le otorgó la Academia Americana de las Ciencias de la Hospitalidad (AAHS, por sus siglas en inglés).
Foto: Noemí Jiménez, Algunos derechos reservados

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone