eloriente.net / todooaxacaradio.com

10 de agosto de 2012

todooaxacaradio.com (Oaxaca, Oax. a 10/ago de 2012).- Kishore Rao, Director del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, aseguró que la relación entre los sitios del Patrimonio Mundial y los pueblos indígenas que los habitan encierra grandes promesas para el futuro, al tiempo de presentar un número especial de la revista de la organización para sobre dicha temática.

Si bien es cierto que febrero de 2012 fue el momento de su lanzamiento, en este agosto la organización puso a disposición del mundo este material haciendo la invitación para su consulta a través de la red.

Algunos de los contenidos incluidos en la misma, son dedicados a Patrimonio Mundial y la autoctonía; el caso de El Parque Nacional de Manú, como centro de articulación entre las culturas andinas y amazónicas; y los nama en el paisaje cultural y botánico de Richtersveld.

Sin embargo, las páginas centrales del número son ocupadas por un Informe Especial en el cual la organización analiza la relación entre los pueblos indígenas y los sitios del Patrimonio Mundial, su entorno cultural y natural, denominado «Evolución de una relación importante».

En este informe destaca el hecho de la ponderación de la política especial de la UNESCO para con los Pueblos Indígenas que data de apenas noviembre de 2011, como un avance significativo en el reconocimiento del papel de los pueblos indígenas para la preservación del patrimonio.

A continuación, se presenta íntegro el número de esta publicación:

 

 

 

 

 

 

Foto: Na abertura da 9ª edição dos Jogos Indígenas, em Olinda (PE), as cores da identidade das etnias indígenas brasileiras saltaram aos olhos: 24.11.07. Algunos derechos reservados por MinC.Nordeste