eloriente.net / Turismo de Oaxaca

20 de agosto de 2012

 

Puerto Escondido está considerado como el centro turístico más antiguo de la región de la costa oaxaqueña. Conocido como Punta Escondida, era sólo un sitio de pescadores, hasta que en los años treinta empezó a integrarse como un verdadero pueblo.

Puerto Escondido se localiza a 290 kilómetros de la capital del estado, entre las serpenteantes montañas que colindan con la costa sur del Océano Pacífico. Cuenta con maravillosas playas donde se practican gran variedad de deportes acuáticos.

Con una temperatura promedio de 30 C, o 86 F, Puerto Escondido tiene un clima ideal todo el año. No cambia mucho la temperatura, puede subir hasta 34 en el verano, y bajar a 28 en el invierno.

La bahía y un grupo de gigantescas rocas separa a este sitio en dos partes: la zona llamada Bacocho, donde los grandes hoteles protegen al visitante del bullicio de la ciudad, y Zicatela, donde se dan cita jóvenes surfistas y turistas de todo el mundo.

Zicatela  conocida como «Mexican Pipeline» es considerada como una de las 10  mejores playas para practicar  el surf en todo el orbe, por la calidad de sus olas.  En noviembre, es sede de torneos de este deporte, nacionales e internacionales.

Para aquellos que gustan de aguas más tranquilas donde nadar o snorkelear  se recomiendan  las playas de Puerto Angelito, Roca Blanca y Carrizalillo.

En Puerto Escondido el visitante puede practicar el ecoturismo en los más increíbles escenarios naturales, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes puntos del lugar. Estos importantes centros turísticos le brindan el mejor paisaje y la más variada vegetación en donde podrá admirar la flora y fauna de la costa oaxaqueña.

Durante su estancia, el visitante tiene la posibilidad de  rentar lanchas para realizar paseos por la bahía o para practicar el Esquí o cualquier deporte acuático. En estos paseos pueden verse delfines o tortugas marinas.

Existen lugares donde el oleaje es tranquilo pudiéndose practicar  buceo, ofreciendo una hermosa variedad de peces de colores y donde abundan también madreperlas, langostas y mantarrayas. Los arrecifes de coral son una verdadera maravilla.

Puerto Escondido es un excelente sitio para la pesca deportiva; entre las especies más comunes para esta práctica está el pez vela, el Marlin, el atún y el huachinango. Se realizan competencias a nivel internacional en los meses de febrero y noviembre, 10 millas mar adentro.

Para quienes disfrutan del mundo animal, hay espacios para visitar como las reservas ecológicas de las lagunas de Manialtepec. Dentro de este atractivo natural, usted podrá observar diversos tipos de aves canoras e iguanas conviviendo en su propio ecosistema. También disfrutará de la belleza de su vegetación y  de la laguna que considerada uno de los espejos de agua más hermosos de esta parte de Oaxaca.

Las Lagunas de  Chacahua son otro atractivo natural,  en donde encontrará diversos tipos de tortugas, cocodrilos e iguanas y disfrutará del avistamiento de estos exóticos animales, además del santuario de aves “Isla de las Garzas”.

La base de la gastronomía de Puerto Escondido son los pescados y mariscos , que no tienen comparación, los cuales se pueden saborear en las palapas o los restaurantes de los mejores hoteles.

Para la diversión, Puerto Escondido cuenta con restaurantes y bares para todo tipo de gustos y presupuesto. También su infraestructura hotelera ofrece hoteles de diferentes categorías que se ajustan al bolsillo de los turistas; resaltando en todos los casos la hospitalidad y el buen servicio.

Si quieres saber más sobre actividades y servicios en Oaxaca, es buena idea darse una vuelta por OAXACA TRAVEL