eloriente.net/Oaxaca Cine

22 de agosto de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax).- El Festival Internacional de Cine Universidad Nacional Autónoma de México, FICUNAM llega a Oaxaca Cine Alcalá este miércoles 22 de agosto de 2012.

El festival estará del 22 de agosto al 1º de septiembre con una selección de 9 largometrajes y cortometrajes, presentación de libros e invitados especiales.

Algunos de los títulos que están programados son: Yatasto de Hermes Paralluelo (Argentina), Canícula de José Álvarez (México), Bestiario de Denis Coté (Canadá), Sangre de mi sangre de João Canijo (Portugal),  La sustancia- El LSD de Albert Hoffman, de Martin Witz (Suiza).

Este miércoles 22 de agosto se presenta la película Yatasto, opera prima de Hermes Paralluelo que nos  lleva a Villa Urquiza, un barrio de la periferia de la ciudad de Córdoba. La cinta lleva a  las vidas de Bebo (15 años), Pata (14) y Ricardo (10); primos, amigos y compañeros de trabajo, aprendices del oficio al que se le conoce como “carrero”. La familia, los viajes en el carro tirado por caballos, las conversaciones, la transmisión de conocimiento (la abuela Chinina, el tío Canario, la madre de Bebo), y –notoriamente– su manera de hablar y su visión del mundo constituyen los núcleos de Yatasto.

Todas las películas se proyectarán en el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en Independencia 900 Centro, Oaxaca. La Entrada general cuesta $30.00 pesos y  con descuento para estudiantes, maestros e INAPLEN presentando credencial vigente, en $20.00 pesos.

Les dejamos el enlace si desean consultar la programación del Festival. –Cartelera

Trailer