En la emisión de Todo Oaxaca Radio  del martes 21 de agosto, el Maestro Rubén Vasconcelos Beltrán y Lupita Zarza platicaron de temas muy interesantes e importantes para todos los oaxaqueños con nuestros invitados.

Estuvieron con nosotros el maestro Fidel Sánchez Maqueo, Director Académico de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales y los alumnos Julio Alfredo Aguilar Hernández y Emanuel Sierra Barragán para platicarnos sobre la oferta académica de la Universidad, en especial, la carrera de Eneergías Renovables, a la que los alumnos llaman una «carrera futurista, innovadora». También nos comentaron los programas que llevan a cabo como el sistema de concentración solar tipo Fresnel, el abono orgánico Lombriano y el 2º Foros Internacional sobre las Energías Renovables Oaxaca 2012.

Abordando un tema más cultural, nuestras segundas invitadas fueron Tanya López Alemán, Directora General y Estefany Diaz, Coordinadora de Enlaces Institucionales del Foro de Creación Oaxaca 2012 (FOCO 2012).  Nos platicaron sobre este Festival Audiovisual y Fotográfico, el cual tiene como meta abrir espacios de exhibición para la promoción de artistas emergentes y de mediana trayectoria. El Festival se estará presentando en la ciudad del 25 de agosto al 31 de agosto.

Por último, estuvo en cabina el Arquitecto Gerardo Corres Tenorio, Director del Centro Histórico, quien platicó con nuestros locutores sobre el Proyecto «Biciestacionamientos» que se está realizando bajo su dirección.  El propósito de este proyecto es brindar a los usuarios de bicicletas, espacios en lugares estratégicos dentro del Centro Histórico, con infraestructura adecuada para  el estacionamiento de sus unidades, estimulando el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En las efemérides el Maestro Rubén recordó  el fallecimiento del músico oaxaqueño Macedonio Alcalá el 24 de agosto de 1968. Su obra más famosa es el célebre vals «Dios nunca muere». El Teatro principal de la ciudad de Oaxaca lleva su nombre.

Si no tuviste la oportunidad de escuchar el programa el día martes, aquí te dejamos el audio completo.

Parte 1

PROGRAMA 21 DE AGOSTO COMPLETO_01

Parte 2

PROGRAMA 21 DE AGOSTO COMPLETO_02

Parte 3

PROGRAMA 21 DE AGOSTO COMPLETO_03

Parte 4

PROGRAMA 21 DE AGOSTO COMPLETO_04