eloriente.net/DOF

30 de agosto de 2012

La Secretaria de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para diversos municipios de Oaxaca debido a las lluvias del 9, 10 y 11 de agosto pasado por la ocurrencia de lluvia severa (Ciclón tropical Ernesto).

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Segob emitió la declaratoria de emergencia por la ocurrencia de lluvia severa el 9 de agosto de 2012 en 95 municipios del Estado de Oaxaca, así como por las lluvias generadas los días 9, 10 y 12 del mismo mes en 37 municipios de la entidad.

Algunos de los municipios que se emitieron en la declaratoria son: Santa María Huatulco, Santa María Mixtequilla, Santa María Petapa, Santiago Astata, Santiago Niltepec, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Tlazoyaltepec, Santiago Xanica, Santiago Xiacuí, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Zanatepec y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

La declaratoria fue expedida para que el Estado de Oaxaca pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Foto: Laboratorio en Movimiento, Algunos derechos reservados