eloriente.net

4 de septiembre de 2012

En El Oriente compartimos la alegría de los esfuerzos culturales genuinos y que, al pasar de los años, lejos de bajar los brazos, se fortalecen. Es el caso de Pasatono, amigos que desde hace 14 años son una referencia de la música en Oaxaca.

Para decirlo en sus propias palabras:

» Hoy hace 14 años, nos conjuntamos musicalmente por primera vez. Bajando de un avión que venía de NY, nos reunimos en el patio de atrás, Pati, Edgar y Rubén; fue sólo bajo , violín y cántaro y fue el «palomo», la «malacatera» y «llorar llorar», las tocamos y las cantamos y así nació PASATONO hace 14 años, por un viaje a NY, por gusto de nuestra música, por tener a la Mixteca en los oídos y cerca de nosotros que éramos migrantes.

Ahora somos más: Veronica Leticia Acevedo Escamilla,Sergio Martínez Rodríguez,Jorge MartínezEsteban Zúñíga Ruíz,Eloy Perez Velazquez y Pablo Márquez, una Orquesta que viaja, que toca, que se divierte que hace Maroma y que cuenta historias musicales. Cuenta regresiva para los 15 de pasatono, necesitaremos Chambelanes, damas, pastel, música y una gran fiesta. hoy hace 14 años nació PASATONO…»

Con esta referencia, escuchemos su música:
El Maromero

La Paloma

Foto: @Pasatono