eloriente.net

13 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de septiembre de 2012.- Rosalba González Gallo expone este jueves 13 de septiembre de 2012, su obra titulada «Antología de ensueños» en la Casa de la Cultura Oaxaqueña(CCO) a las 19:00 hrs.

«Antología de ensueños» es un trabajo realizado bajo el proyecto: “Fomento e Investigación entre el Lenguaje Textil y el Lenguaje Plástico”, donde la artista rescata el vestido tradicional de Oaxaca, revalorizando esta pieza artesanal. En palabras de Edgar Saavedra, “logra un lenguaje unificador entre la pintura y el atavío autóctono ancestral oaxaqueño.

Esta antología alberga en cada una de sus obras cultura representada por pinturas, es un trozo de la historia de los pueblos oaxaqueños y una ventana abierta a la imaginación y reminiscencias que hacen que cada lienzo nos acerque a comunidades de Oaxaca como: Mixistlán de la Reforma, San Pablo Tijaltepec, Santiago Yaitepec, Santiago Colorado, San Pedro Amuzgos entre muchas otras poblaciones, que con esa visión característica lograron llamar la atención de esta artista oaxaqueña.

La inauguración de esta exposición será en la galería Rufino Tamayo de la CCO ubicada en la calle González Ortega No. 403 en el centro de la ciudad de Oaxaca.