eloriente.net/ONU

22 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de septiembre de 2012.- En el marco del Día Internacional de la Paz celebrado en todo el mundo el 21 de septiembre, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado para poner fin a las hostilidades en todo el mundo y a guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de los conflictos.

La celebración en la sede de la ONU en Nueva York dio comienzo con la Ceremonia de la Campana de la Paz. El Secretario General hizo sonar la simbólica campana acompañado del presidente de la Asamblea General y otras personalidades.

El tema de este año es «La paz sostenible para un futuro sostenible». Ban Ki-moon expresó que los conflictos armados atacan los pilares del desarrollo sostenible. «Los recursos naturales deben ser utilizados en beneficio de la sociedad, no para financiar las guerras. Los niños deben estar en la escuela, no reclutados como soldados. Los presupuestos nacionales deberían centrarse en las necesidades de la gente, no armas mortales.» afirmó.

En este día dedicado a la no violencia, proclamó una vez más que el odio alimenta el odio solamente, y que la violencia sólo engendra violencia. El ciclo de ataque y la venganza, de la provocación y la recriminación no lleva a ninguna parte. Destruye, cuando nuestro deber es construir.

El Secretario General de la ONU afirmó que en estos tiempos globales tensos, necesitamos un mensaje de tolerancia, el diálogo, la cooperación y la armonía a resonar en todo el mundo.

Foto: ONU