eloriente.net

2 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 2 de octubre de 2012).- Los Senadores electos por mayoría el pasado 2 de julio y que tomaron protesta como tales el 29 de agosto de 2012, han presentado hasta el momento diversas iniciativas, puntos de acuerdo y excitativas ante la Legislatura Federal.

El integrante de la fracción parlamentaria del PRI, Eviel Pérez Magaña, ha firmado 3 iniciativas: el Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley de los Derechos y las Personas Adultas (13-Sep); reformas y adiciones a la Ley General de Educación (27-sep); y un proyecto de reformas a la Ley General de Turismo.

Asimismo, ha intervenido en 3 Puntos de Acuerdo presentados al Pleno.

Por otro lado, Benjamín Robles Montoya, del grupo parlamentario del PRD, ha presentado 7 iniciativas: la reforma de los artículos 3o. y 31 de la Constitución federal (25-sep); la reforma de los artículos 2 y 7 de la Ley de Coordinación Fiscal; la adición de un párrafo quinto y sexto del artículo 4 constitucional; una adición a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores (18-sep); reforma  a los artículos 95, fracción VI y 99 párrafo doce constitucional (18-sep). De la misma forma ha signado un proyecto de reforma al artículo 35 de la Ley de Coordinación Fiscal (25-sep); y finalmente la adición de una fracción IX del artículo 35 constitucional.

En cuanto a Puntos de Acuerdo, Robles a participado en la proposición de 5 de ellos.

Finalmente, Adolfo Romero Lainas, Senador perredista, ha presentado 2 iniciativas: una que reforma y adiciona disposiciones de la Ley que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados (27-sep); y otra que reforma los artículos 3o. y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Romero ha participado en la proposición de 1 punto de acuerdo.

 

 

 

Para el caso de que requieras, estimado usuario, alguno de estos proyectos, deja tu comentario y con gusto te enviamos el texto correspondiente. El Oriente, Contenido con Rumbo de Oaxaca.