eloriente.net

5 de octubre de 2012

En su cuenta de twitter, Yoani informó que fue liberada en Cuba aproximadamente a las 20:03 hora de México:

eloriente.net

5 de octubre de 2012

La retención el jueves 4 de octubre de la activista Yoani Sánchez en Cuba, ha sido aparentemente confirmada por un par de fuentes de distintos sectores.

Por un lado, Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que no cuenta con reconocimiento legal, así como por Orlando Luis Pardo, fotógrafo que ha dicho que el hijo de Yoani de nombre Teo le confirmó que se encuentra en el Departamento de instrucción de Bayamo.

Lo anterior, ha sido informado por El País, diario español con el cual colabora la ahora retenida, y que precisamente viajó a Bayamo como corresponsal del medio para cubrir el juicio que se lleva en la localidad en contra del Ángel Carromero por homicidio en contra de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero ocurrido el 22 de julio pasado. Carromero es de nacionalidad española.

En el mundo hay expectación y condena por este tipo de retenciones arbitrarias. A continuación el video de la entrevista a Orlando Pardo de NTNT24 sobre el tema, que analiza y aclara algunos aspectos alrededor del caso:


Foto: Algunos derechos reservados por Paul Keller