eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca

5 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 5 de octubre de 2012.- Del 1 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 se llevará a cabo el Festival Noviembre Oaxaca Cultural,  NovO 2012 en la ciudad de Oaxaca. Será un mes en el que se podrán disfrutar de diversas manifestaciones artísticas como la literatura, cine, música y diseño.

Este encuentro lo forman 5 iniciativas culturales, la Feria Internacional del Libro Oaxaca, el Festival Eduardo Mata, Instrumenta Oaxaca, OaxacaCine y el Centro de Diseño de Oaxaca.

Con la 32 Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012 dará inicio el Festival,  esta Feria se llevará a cabo del 1 al 11 de noviembre y contará con la participación de 100 casas editoriales y más de 70 escritores de México y el mundo.  Además de la presencia estelar de autores como Sergio Pitol, Juan Villoro, Guillermo Fadanelli o J.M. Servín. Este año se integra al programa autores de la talla de Fabián Casas, Eric Nepomuceno o Matías Néspolo. También habrán talleres literarios y conciertos de diversos artistas, entre ellos Michel Nyman y Lila Downs.

Por otra parte, del 14 al 25 de noviembre se va desarrollar Instrumento Oaxaca 2012, cuyo programa contempla 26 conciertos, dos exposiciones, cuatro conferencias, curso-talleres en beneficio de 320 alumnos con la presencia de 30 destacados maestros y ensambles en el escenario nacional e internacional.

OaxacaCine se realizará del 12 al 17 de  noviembre con un programa de cine alemán y del 20 al 22 del mismo mes, el  Centro de Diseño de Oaxaca llevará a cabo algunas actividades, entre ellas  la conferencia magistral “Tarabooks: proyectos editoriales con artesanos” con su autora Gita Wolf y la exposición “Studio Manuel Raeder”.

Por último, durante el XVIII Festival “Eduardo Mata” que se celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre, se contará con la participación de agrupaciones destacadas a nivel estatal y nacional, como el Quinteto de Metales “Eduardo Mata”, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Esperanza Azteca”, “Triplum Ensamble” y la Banda de Música del Estado.

Foto: Instrumenta Oaxaca