eloriente.net/SEP

12 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 12 de octubre de 2012.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Educación Pública, la Junior League of Mexico City, I.A.P. y la Fundación Liomont, A.C., convocan a convocan a la comunidad educativa de los planteles de educación secundaria públicos y particulares interesados en promover acciones de beneficio ambiental, a participar en el Premio Nacional Amanda Rimoch.

Desde 1998, cada año, la Junior League de la Ciudad de México apoya el mejor proyecto de educación ambiental realizado por escuelas secundarias, públicas y privadas con este premio que honra la memoria de Amanda Rimoch, socia de la Junior League de México, siempre dedicada a cuidar la ecología mexicana.

En la convocatoria pueden participar proyectos de las comunidades educativas de las escuelas secundarias públicas y particulares de todo el país, estatales y federales, tanto diurnas como técnicas y telesecundarias, que desarrollen proyectos de gestión ambiental escolar en al menos dos de estos ejes:

– Manejo integral de residuos sólidos (reducción, reutilización y reciclaje).
– Ahorro de energía eléctrica y aplicación de energías alternativas.
– Ahorro y uso eficiente del agua.
– Cuidado y desarrollo de áreas verdes.
– Acciones ambientales comunitarias.

Sólo podrá presentarse un proyecto por escuela  cuya operación haya iniciado al menos tres meses antes a la publicación de la convocatoria. La fecha límite para la entrega de trabajos será el viernes 1 de febrero de 2013 a las 15:00 hrs.

En las entidades federativas los proyectos deberán ser enviados a la Delegación Federal de la Semarnat correspondiente; la ubicación de cada una de ellas puede consultarla en el sitio de Internet: www.semarnat.gob.mx/educacionambiental/Paginas/enlaces. aspx

En el Distrito Federal los proyectos deberán entregarse en el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), ubicado en Av. Progreso Núm. 3, primer piso, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán, C. P. 04100, de 9:00 a 15:00 horas.

Pueden consultar las bases y lineamientos de la convocatoria en el siguiente enlace: PREMIO NACIONAL AMANDA RIMOCH