eloriente.net

25 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca. Oax.) 25 de octubre de 2012.- Los 264 mil 379 maestros de primaria que realizaron la Prueba Universal de la Secretaría de Educación Pública obtuvieron como calificación promedio 5.8, informó el Diario Milenio.

Durante una entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el titular de esta Secretaría, José Ángel Córdova Villalobos confirmó esta calificación aunque aseguró que no refleja una nota reprobatoria, pues se hace lo que llamó “una campana”, donde se toma como base la calificación mayor.

Córdova Villalobos dijo que la SEP tiene el Registro Nacional de Maestros, con poco más de un millón 200 mil y se está actualizando. Explicó que debido a la movilidad constante de los maestros,  este censo tiene una certeza razonable.

Las entidades donde los maestros demostraron mayor eficiencia en esta prueba fueron Baja California Sur, Colima y Aguascalientes; y las entidades que mostraron menor eficiencia fueron Guerrero, Coahuila y San Luis Potosí.

El Programa de Evaluación Universal está orientado a contribuir, a través de una evaluación diagnóstico-formativa de los participantes, a la mejora de la eficacia de sus prácticas de enseñanza que impacten en la mejora del aprovechamiento escolar de los alumnos del Sistema Nacional de Educación Básica.

Foto: SEP