eloriente.net/ Luis Pescetti

26 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de octubre de 2012.- En el marco de la 32 Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012, este sábado 27 de octubre se presenta Luis Pescetti en concierto a las 16:00 hrs. en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

Luis Pescetti es un escritor y autor argentino. Ha publicado más de veintisiete libros: novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.

Como autor está presente en Argentina, México, España, Cuba, Colombia, Perú, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, Chile y Brasil, con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos.

Se ha presentado en prestigiosos teatros y festivales, entre los que descatan:  Hay Festival (Inglaterra-Cartagena). Festival Cervantino, Sala Nezahualcóyotl (UNAM), Teatro de la Ciudad, Centro Nacional de las Artes (México). Teatro General San Martín, Teatro Metropolitan, Conferencia TED (Argentina). Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa Encendida, Salamanca Capital Europea de la Cultura (España), White Ravens Festival (Alemania).

Por otra parte, entre los premios que ha recibido destacan: Grammy Latino (EEUU, 2010). Teatro del Mundo (Argentina, 2010), Caniem (México, 2010), Premio Kónex (década 2001-2010 en espectáculos infantiles. Sus discos fueron nominados al Premio Gardel en dos oportunidades y, finalmente lo recibió en 2009.

La venta de boletos para este concierto será en la Proveedora escolar y la Librería La ventururosa.

Aquí, una canción de Pescetti.