eloriente.net / Conceptos Marketing

31 de octubre de 2012

Nuestros usuarios conocen el ideario de @El_Oriente y por lo tanto saben que consideramos que apostamos por seres humanos con la capacidad de transformar sus intereses hacia la cultura, la responsabilidad de vivir y la reconstrucción de nuestra realidad.

Además, sabemos que noviembre es el momento en Oaxaca de recibir diversas actividades relacionadas con el libro y la lectura, así que es pertinente conocer algunas cifras al respecto.

Por ello, Conceptos Marketing nos ha compartido EN EXCLUSIVA para nuestros usuarios, los resultados de un sondeo de opinión muy concreto sobre LECTURA EN OAXACA y asistencia a actividades culturales, efectuado los días 26 y 27 de octubre de 2012. Las anotaciones metodológicas respectivas y los resultados se encuentran en la Infografía siguiente:

De los datos, sin duda destaca que 6 de cada 10 oaxaqueños señalan haber leído ALGUNA VEZ un libro; sin embargo 4 de cada 10 NUNCA lo han efectuado, cosa muy delicada, ya que puede inferirse que ni siquiera en la escuela se les acercó esta posibilidad.

Cifras cercanas a ese 40%, con exactitud el 37,7% de plano comenta que no le gusta la lectura, pero si a eso le sumamos que el 35.3% lee material escolar, quiere decir que muy seguramente más del 80% de los oaxaqueños no son aficionados al libro y sus contenidos.

¿Pueden estos datos decirnos algo sobre el perfil de nuestros problemas, la manera en que los abordamos, el grado de innovación al que estamos dispuestos en nuestros trabajos u ocupaciones?

Comparte estos datos. Quizá la discusión sobre la lectura, promueva la lectura.