eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca

1 de noviembre de 2012

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) informó que para esta temporada de muertos – del 1 al 4 de noviembre- en Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se prevé una derrama económica superior a los 100  millones de pesos y una afluencia superior a los 30 mil visitantes.

La dependencia indicó que en el municipio de Oaxaca de Juárez, se espera recibir a más de 17 mil 800 visitantes con una derrama económica superior a los 43 millones de pesos y una ocupación hotelera del 52 por ciento.

Asimismo, en Bahías de Huatulco se estima la llegada de más de 9 mil turistas, con una derrama económica superior a los 52 millones de pesos y una ocupación hotelera, del 53 por ciento.

Puerto Escondido espera recibir a más de 4 mil 600 visitantes que dejarán una derrama económica superior a los 6.5 millones de pesos, con una ocupación hotelera de un 20 por ciento.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, comentó que Oaxaca es uno de los estados más seguros y seguirá consolidándose como un destino confiable, por lo que invita al turismo nacional y extranjero, a disfrutar y ser parte de una de las tradiciones que caracteriza a Oaxaca como es el “Día de Muertos”, así como conocer su riqueza cultural y gastronómica.

Foto: Gobierno del Estado de Oaxaca