eloriente.net

9 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 9 de noviembre de 2012.- En el marco de la 32 Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012, este viernes 9 de septiembre de 2012, el  pianista, musicólogo, crítico musical y compositor británico Michael Nyman presentará el concierto “The piano signs” en el teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 hrs.

Michael Nyman es uno de los iconos más influyentes de la actual escena musical mundial.  Conocido sobre todo por las obras escritas durante su larga colaboración con el cineasta británico Peter Greenaway y también por su álbum multiplatino The piano, perteneciente a la película homónima producida por Jane Campion en 1993. Las operas que ha compuesto incluyen: The man who mistook his wife for a hat, Letters, Riddles and Writs, Noises, Sounds & Sweet Airs, Facing Goya, Man and Boy: Dada, Love Counts y Sparkie: Cage and Beyond.

Además ha escrito seis conciertos, cuatro cuartetos de cuerda, y música de cámara creada para su banda Michael Nyman Band, con quienes realiza sus giras como pianista. En varias ocasiones ha declarado que prefiere componer operas en comparación a otro tipo de música.1 En el 2008 publicó la banda sonora de la película Man on Wire, inspirada en su álbum de 2006, The Composer’s Cut Series Vol. II: Nyman/Greenaway Revisited.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro.

Te compartimos algunas de sus composiciones. ¡Que las disfrutes!