eloriente.net/WISE/UNESCO

14 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 14 de noviembre de 2012.-  El martes 13 de noviembre dio inicio la Cuarta Cumbre Mundial para la innovación en la educación  WISE, la cual que se estará celebrando hasta mañana en Doha, la capital de Qatar.

La cumbre, auspiciada por la Fundación Qatar reúne a 1000 influyentes pedagogos, dirigentes políticos y encargados adoptar decisiones de 120 países del mundo entero, en torno al tema «Educación mundial: colaborar para lograr resultados duraderos».

Mediante el intercambio de experiencias y de relatos de casos exitosos, la Cumbre tratará de definir nuevas técnicas pedagógicas, protagonistas y tecnologías que realcen la capacidad humana.

En las reuniones plenarias se abordarán los temas siguientes: Pluralismo -educación para fomentar el respeto y aumentar el acceso y la igualdad; Sostenibilidad, financiación y dirección de los sistemas educativos; e Innovación en materia de contenido, acceso y realización práctica.

En cuánto al premio de este año, el segundo que WISE concede y que consiste en medio millón de dólares, se le ha otrogado a Madhav Chavan, cofundador y presidente de la ONG Pratham. Chavan es un pionero en la creación de escuelas de bajo costo y gran nivel desde hace ya 25 años, lo que ha convertido a su organización en  el mayor motor de escolarización de los niños más desfavorecidos de la India.