eloriente.net/Ajedrez UNAM

16 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 16 de noviembre de 2012.-  Este viernes 16 de noviembre de 2012 inicia en la Universidad Nacional Autónoma de México la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012, misma que se llevará a cabo hasta el día 25 en algunas sedes del campo Universitario.

En el marco de esta Fiesta a partir de este viernes, grandes maestras competirán por el título del Magno Torneo Internacional Femenino. El grupo de 18 participantes, provenientes de 17 naciones, es encabezado por Olga Aleksandrova, integrante de la selección española, y Sopiko Guramishvili, de Georgia. Vendrán competidoras de países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Holanda, Rumania, Hungría, entre otros.

En conferencia de prensa,  las participantes coincidieron en la importancia de inculcar el gusto por el ajedrez desde edad temprana e incluirlo en los contenidos educativos desde niveles básicos, y señalaron que el género sí marca una diferencia, pues al menos en este ámbito hay más hombres que mujeres.

También como parte de las actividades de esta 2a Gran Fiesta Internacional de Ajedrez, se realizará del 21 al 25 de noviembre la 2a edición del Torneo Internacional Abierto de Ajedrez en la explanada del Museo de Arte Conteporáneo, MUAC, Ciudad Universitaria UNAM en el Distrito Federal, en donde Magnus Carlsen, el «Mozart noruego» participará en la contienda Carlsen contra el mundo.

Magnus Carlsen es reconocido en el mundo entero como “Wonderboy” o “Mozart noruego”, nombres con los que se señala el asombro que ha producido su genio y sagacidad al competir, e implica el reconocimiento por su meteórico ascenso en el mundo del ajedrez. Gran Maestro a los 13 años, Magnus Carlsen no ha dejado de recorrer el camino de las competencias, contendiendo con los mejores del mundo. Incluso, se dice que por un corto tiempo, secretamente, el gran Gary Kaspárov lo entrenó con seriedad y rigor.

El sábado 24 de noviembre, de las 12:00 a las 14:00 horas, enfrentará a todo aquel que quiera medir sus jugadas con él, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Coyoacán).

Además de estos torneos, se llevarán a cabo diversas actividades paralelas como conferencias, teatro, cine, música, danza; todo en torno al increíble mundo del ajedrez.

Para consultar el programa completo de actividades puedes dar click en el siguiente enlace: AJEDREZ UNAM

Foto: Rafolas, Algunos derechos reservados.