Por: Adictivox

@Kid_A

Elaborar infografías desde cero puede ser complicado para muchos, ya que hay que invertir mucho tiempo, saber manipular cierto software y tener conocimientos básicos de diseño. También tenemos la posibilidad de contratar a un diseñador gráfico, pero eso obviamente requiere una inversión monetaria mayor.

Buscando la solución a este problema, encontré algunas plataformas online que nos permiten realizar infografías bonitas y en cuestión de minutos, lo mejor es que la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, así que a continuación listaré 3 de ellas que considero que valen la pena probar.

Infogr.am


Es una de las plataformas más prácticas y visualmente agradables que encontré, con 4 sencillos pasos es posible crear una infografía realmente llamativa y completa. Cuenta con plantillas bien diseñadas y sus elementos gráficos nos ayudarán a enriquecer mejor nuestro trabajo. Al terminar podemos compartirla fácilmente en redes sociales como Twitter y Facebook.

 

Easel.ly

Como su nombre lo dice, es una aplicación con la que podemos representar fácilmente nuestra ideas y crear infografías muy profesionales con tan sólo arrastrar y soltar, cuenta con una gran variedad de plantillas gratuitas bastante creativas.

PiktoChart

Al igual que los servicios anteriores, podemos crear infografías rápidamente, el único detalle es que la versión gratuita sólo nos permite elegir 3 plantillas básicas, pero si contratamos la versión Pro, podremos utilizar 80 platillas profesionales.

Estos sitios son buenas alternativas para crear infografías de forma inmediata y sin complicarnos tanto la vida. Espero que les hayan sido tan útiles como a mí.